sábado, 26 de enero de 2013

Alisa Weilerstein.

Alisa Weilerstein es una gran violonchelista americana.
  A ver como les explico a mis alumnos,después de ver este video, que el meñique del arco debería colocarse de otra forma....
   La verdad es que Alisa W. toca estupendamente aunque la posición de su dedo meñique es de lo menos ortodoxa.La mayoria de los chelistas toca la vara con la punta del meñique o con la cara interna de la primera articulación.Este dedo sujeta el arco cuando lo levantamos de la cuerda en diversos "golpes de arco", por lo que debe tener un buen contacto con la vara.
  Pero por otra parte ,necesitamos también disponer de las articulaciones de los  demás dedos para resolver  ciertos problemas técnicos, y eso es muy difícil con el meñique colocado en la segunda articulación.
  No obstante , lo importante es interpretar bien la música y Alisa Weilerstein lo hace magnificamente.Si observamos a los chelistas mas geniales ,siempre observaremos entre ellos peculiaridades que los distinguen y los hacen excepcionales.
¡Que disfrutéis! .


2 comentarios:

  1. Curiosamente esta mañana me ha acompañado en mis quehaceres hogareños la Srta. Alisa Weirlestein y su flamente CD "Elgar & Carter: Cello Concertos". Claro está que mientras la escucho, no veo cómo coloca su meñique, pero llegarme su música, me llega.. aunque reconozco que mi padre apareció en casa en el momento que interpretaba la obra elegida de Carter y sus palabras fueron "qué es éso?. qué suena tan feo?" jajaaja. Así que.. me encanta en Elgar, me desconcierta un poco en Carter y bueno.. lo borda en el Kol Nidrei, Op. 47 de Bruch... Delicadamente exquisita la Srta. Alisa Weilerstein, no me extraña que el gran Barenboim accediera a grabar con ella el precioso Concierto de Elgar tras la muerte de su esposa, cuando lo había hecho previamente tan solo una vez con el gran Yo-Yo Ma..

    P.D.: en fin, mientras cuidaré la posición de mi meñique que es algo a lo que "si" puedo aspirar jajaja.

    Carmen Gómez

    ResponderEliminar
  2. jajaja Qué extraño pone ese dedo!! Desde luego en los primeros años de conservatorio seguro que era el quebradero de cabeza de su profesor de cello!

    ResponderEliminar